índice de contenidos

20 marcas de joyas españolas perfectas para lucir en el aprèski

Seguramente hayas visto a muchos personajes públicos llevar exclusivas marcas de joyas o piezas únicas que realmente llaman la atención. Frecuentemente acompañadas de perlas o piedras preciosas y fabricadas en plata, oro u otro metal precioso, es irrefutable que las joyas irradian glamour y representan el complemento ideal de la mujer.

Pero seamos sinceras, a veces no es sencillo encontrar una pieza perfecta para crear un mix&match exclusivo con tu mejor conjunto del armario o contar con una joya artesanal que te ilumine y ayude a transmitir tu personalidad…  Para facilitarte la situación, hemos seleccionado las 20 mejores marcas de joyas españolas perfectas para lucir en el aprèski en base a ciertos criterios.

El primero es la originalidad en su diseño, libres de tendencias gracias a la combinación de minuciosas técnicas para elaborar las piezas, desde la creación más tradicional y artesanal hasta la utilización del electroforming, láser, microfundición, estampación o sinterización de metales preciosos.

La segunda razón será la exclusividad: cuando luces alguna pieza suya, sabes que son únicas o casi únicas, dado que en sus procesos de creación y fabricación limitan la producción a pocas unidades aportándote esa mágica combinación de estilo y exclusividad.

Y la última razón, pero no menos importante, es el origen de las joyas. En esta selección de marcas de joyas, solamente encontrarás empresas nacionales y hemos priorizado aquellas que fomentan la sostenibilidad, los circuitos cortos y el respeto por el medio ambiente .

Y es que todas estas marcas de joyas españolas que detallaremos a continuación, son perfectas para eventos como el aprèsquí, donde después de un día en la nieve te encuentras con una cena más formal o un evento importante al que tienes que asistir. Llevar joyas encima es una parte más del outfit, por no decir la parte más importante ya que es la que causa más impresión y la que mejor refleja la personalidad de una mujer. Por eso, esta selección de marcas de joyas españolas esperamos que te ayuden a descubrir la firma que se adapta más a tu look ideal y que te ayude a brillar más que la nieve.

Las mejores marcas de joyas españolas para lucir en el aprèski

Ale y Olé

Ale y Olé nació en 2014 en Barcelona, apostando por diseños minimalistas. Tienen joyas que establecen la tendencia que se está llevando en la actualidad, pero a parte no pierden la esencia de su estilo propio con sus diseños más tradicionales. Una curiosidad es que aunque sea una de las mejores marcas de joyas españolas, el 90% de las ventas se realizan fuera de nuestro país, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Francia y Australia.

Es una marca de joyeríamade in spain que presenta un escaparate digital y evidentemente una intuitiva tienda online. Alé y Olé define sus diseños como una dosis diaria de lujo y se caracterizan por la sencillez pero con un toque atrevido para no pasar desapercibidos. Sus joyas son fáciles de llevar en cualquier ocasión y muy apetecibles, siendo una de las mejores marcas de joyas reconocidas en España. Además, algo que a los clientes tiene muy enganchados, es su enorme dinamismo dado que máximo cada seis semanas, saca nuevas colecciones a la venta, por tanto te permite ir a la moda constantemente sin invertir en exceso gracias a los precios muy económicos que tiene.

Pieza: Su anillo Trace Gold Ring es una tendencia en venta, está arrasando ya que combina con cualquier look que puedas llevar puesto.

ANH Jewelry

ANH Jewelry es una marca de joyería española sostenible fundada por Alba Navarro Hierro, creada entre Barcelona y Nueva York. Ésta marca se fundó en 2016 y absolutamente todas las piezas están hechas a mano con metales reciclados en el estudio correspondiente. Es un proceso muy personalizado desde la creación de la pieza hasta el packaging. Como curiosidad, con cada joya se entrega una postal ilustrada y realizada por un artista.

Al ser todo el proceso personalizado y artesanal, le da mucho valor añadido a la joya que te vayas a comprar. Sus pendientes y colgantes están inspirados en obras de arte gracias a las colaboraciones que hace la firma con artistas, por tanto alguien que tenga gusto por la pintura, se sentirá más cerca de ella llevando éstas joyas.

ANH Jewelry es sostenible y ético, y aquí explicamos el porqué. Tiene metal certificado de organizaciones mineras artesanales que garantizan el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Sus metales reciclados son procesados en Estados Unidos y ofrece un precio justo garantizado para los mineros.

Pieza: Si quieres llevar algo diferente, el collar Calle Sol Nº2 no te dejará pasar desapercibida, es todo un acierto.

Apodemia

Dentro de la guía de las mejores marcas de joyas españolas se encuentra la joyería Apodemia. La firma dice que su nombre trata de una mariposa de espíritu viajero y luchador. Los valores que caracterizan a la empresa son la honestidad, creación de lazos con la comunidad, evolución, apuesta por la juventud eterna, crecimiento orgánico y una gran vocación internacional que se ve reflejado en las piezas.

La firma tiene diseños exclusivos y únicos, delicados y elegantes, con los que podrás asistir a cualquier evento provocando miles de sensaciones. La principal fuente de inspiración de Apodemia es la naturaleza, por tanto todos los apasionados por la montaña y el esquí se verán muy reflejados con sus productos.

Sus colecciones son el resultado entre el diseño atemporal y la calidad de su patente exclusiva de baño de oro blindado de 18 quilates. Cada mes salen joyas totalmente exclusivas, creadas en el taller de forma artesanal en donde se busca enlazar la naturaleza con las tendencias más punteras en joyería. Todas las joyas están realizadas en una aleación de materiales noble hipoalergénicos bañados en su propia patente de oro de 18 quilates.

Pieza: Para los estilos más clásicos, nunca falla el collar Margarita, perfecto para cualquier evento al que se nos invite.

Aristocrazy

Aristocrazy es una marca de joyería que fue fundada en el 2010 por la familia Suarez y se encuentra dentro de la alta joyería española. La firma que fue precursora del apasionante mundo de la joyería en España, creó una marca de joyas a la que bautizaron como Aristocrazy, en donde la calidad, exclusividad, diseño y perfección guía todo el proceso.

Desde el punto de vista del cliente, podemos decir que Aristocrazy es la versión moderna de Suarez, en donde las piezas representan la autenticidad, evolución, transformación, transgresión y libertad. Es muy importante saber que aunque la firma esté en las últimas tendencias, no pierde la esencia ni la tradición que caracteriza a esta familia. Su estrategia digital y su gran actividad en redes sociales, ha facilitado que muchas influencers luzcan sus joyas en redes como instagram, aumentando de forma exponencial su notoriedad y ventas entre la jet-set.

Las piezas de Aristocrazy se caracterizan por Fast-fashion” y Long-lasting”. Significa que ésta joyería se construye sobre el valor, no sobre el precio y que se caracteriza fundamentalmente por su compra Premium: productos de calidad, diseño unido a las últimas tendencias y joyas accesibles y con personalidad. Se utilizan los procesos más artesanales y tradicionales posibles y se trabaja siempre con materiales nobles, como el Oro de 18 quilates, la Plata de Ley y piedras preciosas como el diamante, el rubí, el zafiro, las espinelas, las esmeraldas, las perlas, etc, incorporando también la Plata de Ley recubierta de Oro de 18 quilates.

Pieza: El anillo de serpiente plata con topacio y zafiros es toda una tendencia en la firma.

MontCoeur

MontCoeur® se distingue como una marca de joyería excepcional, donde la artesanía meticulosa y la individualidad de cada pieza son el corazón de nuestra creación. Cada joya es forjada con oro de 18K de la más alta calidad, garantizando no solo un lujo visible sino también una promesa de sostenibilidad. Nuestros diseños, elegantes y atemporales, están meticulosamente creados para mujeres distinguidas de todas las edades, acompañándolas en los momentos más significativos de la vida: desde el nacimiento de una bebé, pasando por comunionesbodas, hasta los aniversarios más memorables. 

MontCoeur® es sinónimo de lujo en su máxima expresión, ideal para ser llevado en grandes ocasiones, reflejando la sofisticación y el estatus de quien lo porta. La marca es un emblema de elegancia, calidad y responsabilidad, dirigida a mujeres con un alto nivel adquisitivo que valoran la exclusividad y la conciencia ambiental.

Dime que me quieres

Otra marca de joyas española es Dime que me quieres. Es una marca de joyería artesanal creada en 2012 por Eva Verdeal, quien antes era diseñadora de moda. En plena era de la digitalización, Dime que me quieres presenta una cuidada tienda de joyas online pero también apuesta por su presencia física en buena parte del territorio nacional abriendo varias tiendas en donde incorpora diseños inspirados en la naturaleza, arte, vintage… Dime que me quieres desprende romanticismo, feminidad, actualidad y exclusividad, dándote a elegir tu propia personalidad entre una gran variedad de artículos de suma belleza.

Algo que caracteriza a la firma es que puedes tener la opción de customizar tus joyas a tu gusto, y además que es de las marcas de joyas españolas que sin reducir la calidad de sus piezas, consigue ofrecer precios competitivos.

Pieza: La gargantilla customizable es ideal para llevar a diario o incluso para regalar a cualquier persona.

Julieta Álvarez

Las hermanas Rocío y Julieta Álvarez son las creadoras de dicha marca. Algo muy característico es que ellas trabajan con cerámica y lo convierten en esculturas-joyas. Sus piezas son vendidas en los cinco continentes y hasta han estado expuestas en el Pompidou de París o en el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo, por tanto puedes decir que lo que llevas puesto es toda una obra de arte.

Todas sus piezas de cerámica están hechas a mano, por eso cada pieza tiene una singularidad única. Toda su producción se hace a nivel local, en su estudio de Chueca, Madrid, donde tienen un horno propio y de donde salen todas las piezas, excepto las de oro y oro rosa, aunque éstas también se producen en Madrid. Como un dato muy importante para la empresa, es que uno de sus pendientes de la última colección, Iris, aparece en la portada de mayo de 2018 de Vogue España y su portadora es la top model Lara Stone.Pieza: los pendientes de color marfil que simbolizan la forma de una concha, iluminan inmediatamente el rostro de quien lo porta.

Lausett

Laura Pérez Vega, fundadora y directora creativa de Lausett desde agosto de 2016. A muchas de nosotras nos gustan los pendientes grandes pero al rato de salir de casa nos los tenemos que terminar quitando debido a su peso. Ese problema no lo va a haber en Lausett, una de las mejores joyerías españolas en donde se hacen pendientes superlativos y muy ligeros para que no notes que los llevas puestos y los puedas lucir todo el tiempo.

El uso de nuevas técnicas, la perfección en los acabados, la experiencia de compra en cualquiera de sus puntos localizados, el packaging muy cuidado y la combinación arriesgada de colores hacen que la joyería Lausett sea diferente, coleccionable. Las joyas de la firma Lausett están dirigidas a cualquier mujer que no quiera pasar desapercibida, portando unas joyas cómodas y ligeras.

Sus diseños irradian alegría, optimismo, energía arrolladora y apasionantes colores. Puede cambiar el estado de ánimo de cualquiera que los lleve puestos. Numerosas celebrities han llevado sus pendientes, Paula Echevarria, Rosi de Palma, Aitana… También ha aparecido en series de televisión como Élite, Paquita Salas o incluso en revistas como Elle, Vogue y Harper’s Bazaar potenciando la notoriedad de la firma al top español de marcas de joyas.

Pieza: Sus colibríes y plumas de colores vivos, sus pendientes de corazón y otros diseños son ideales tanto para lucir en verano, como para hacer contraste con el flamante blanco de las estaciones de esquí este invierno.

Lladró

Lladró es sin duda alguna una de las mejores joyerías españolas. Fundada en 1953 por tres hermanos, Juan, José y Vicente Lladró, es líder mundial en el diseño, manufactura y distribución de un amplio espectro de creaciones en porcelana de arte. Son obras de alta calidad hechas a mano en Valencia (es la única fábrica de Lladró en el mundo). Esta joyería española es la historia de éxito de una marca icónica en España: es un líder global en porcelana artística de lujo y una referencia a nivel internacional en el estilo de vida que proyectan.

Sus obras de arte están todas hechas a mano en donde reside la esencia del lujo, belleza natural, colores delicados y sutiles, armonía… Las joyas están inspiradas en la naturaleza que toman a través de la porcelana, cada pieza es totalmente única y así te vas a sentir llevándolas puestas.

Pieza: Su collar Bubble no pasará desapercibido en cualquier ocasión a la que se te invite, ¡es un acierto siempre!

Lola Verona

Lola Verona se puede decir que es una joyería española diferente, con cierta estética vintage y fabricada mediante procesos 100% artesanales. Si tenéis curiosidad, se puede ver todo su proceso de fabricación en sus stories de instagram en @lolaverona_

Los materiales que más usan en sus joyas son la cerámica y el metal, con formas geométricas ya que es su sello de identidad. El 90% de sus piezas son de plata de ley 925 chapadas en oro de 14k y 18k. Todas las joyas están fabricadas con materiales hipoalergénicos y elegidas con mucho cuidado y mimo. Se puede decir que los precios son asequibles teniendo en cuenta los materiales con los que se trabaja. Lola Verona lanza tres colecciones al año, normalmente coincidiendo con los cambios de estación así puedes ir a la moda en cuanto salgan las nuevas tendencias.

Pieza: Los pendientes de medio círculo en cerámica, dan un toque pero son discretos, ideales para tu look de todos los días o incluso un evento especial. De todas formas, no podemos pasar por alto su pieza favorita, la gargantilla de bolitas, hecha a mano con seda japonesa y plata de ley.

Malababa

En esta firma comenzaron vendiendo accesorios en tiendas multimarca y hoy son una firma digital con 5 tiendas físicas propias. Antes, sus zapatos y bolsos enamoraban al sector femenino gracias a su piel suave y confortable, pero ahora hay un nuevo flechazo con la línea de bisutería que han sacado.

Todas sus piezas están hechas de plata de ley y bañadas en oro de 18K. La firma es muy sostenible ya que el modelo de producción de Malababa se basa en el aprovechamiento de los recursos naturales para reducir el impacto medioambiental. Es una marca de joyas española ideal para lucir diferente en cualquier evento al que se te haya invitado.

Pieza: Sus piezas con formas diferentes, más allá de las perlas y las cruces, son de lo más originales.

Oui by you

Oui by you es una de las marcas de joyas españolas, fundada por Lausa Somoza en 2013, más minimalistas y con el toque chic de quien lleva muchos años observando las tendencias. Es una de las joyerías que han arrasado en instagram gracias a sus diseños tan originales y minimalistas que combinan con absolutamente todo, por eso se ha hecho a conocer gracias a modelos como Gigi Hadid y Gisele Bündchen y a influencers de primer orden como Paula Echevarría y Chiara Ferragni.

Cuando personajes públicos como ellas se sacan una foto con los productos de la firma, inmediatamente muchas mujeres nos vemos reflejadas en ellas. Sus joyas están bañadas en oro, plata y oro rosa, las cuales se han convertido en un objeto muy accesible y fácil de combinar con todo y de llevar para cualquier ocasión.

Pieza: la colección de anillos de sello (sí, los de toda la vida que vuelven en modo más minimalista), son ideales para llevar en el meñique sin olvidar sus sofisticados collares que no cesan de ser tendencia.

Papiroga

Papiroga nació hace siete años como proyecto común de tres personas: Leire, Estefanía de Oliveira y Daniel Coma-Cross. Este tridente de oro, apostó por los maxi pendientes, precisamente en un momento en el que las tendencias incitaban a reducir las joyas a la mínima expresión, por tanto se puede decir que es una firma de lo más innovadora.

Es una marca de joyería española muy original para transformar al completo tu look y también tu estado de ánimo gracias a las flores tan coloridas y arquitectónicas actuando como el mejor complemento posible a tu outfit, incluyendo el look total black. Su fuerte filosofía de marca; compra poco y bien, mantén tu personalidad, lo bueno no tiene porqué ser caro… Es una inyección de positivismo y que anima a cualquier a saber más sobre Papiroga.

Trabajan mano a mano con una fábrica en el sur de Madrid donde crean las placas de plexiglás (el material principal con el que trabajan y que gracias a él son sorprendentemente ligeros a pesar de lo grandes que pueden ser) en las gamas de colores que deciden para cada colección que van a sacar. Sobre ellas, llevan las siluetas que previamente han diseñado al ordenador para poder cortarlas a láser. A partir de ahí, todo el montaje de la joya es manual.

Pieza: La colección Papiroga de la novela Oso fue todo un éxito.

PdPaola

El fundador Humbert Sasplgas junto con Paola Sasplugas empezaron creando la marca con 200 euros solamente en 2014. A día de hoy la marca factura más de cinco millones de euros y miles de influencers y mujeres distinguidas lucen sus joyas por el mundo.

La marca de joyas española PdPaola usa joyas simples y rotundas, en todo, piedras preciosas y circonitas. Todas sus joyas son contemporáneas y con mucho carácter y personalidad. Como característica tiene una máquina para personalizar joyas al momento y así crear tú tu propia experiencia. Sus piezas son de plata de ley 925 con un baño de Oro de 18K.

Pieza: Su anillo de sello Lace es una de las piezas más vendidas ya que lo puedes personalizar a tu gusto y marcar la diferencia con su exclusividad.

Rabat

Rabat es sin duda una de las mejores joyerías españolas a la cual van muchas personas prestigiosas de nuestro país a adquirir sus exclusivas obras de arte. Fue fundada por Esteban Rabat en 1977 en Badalona, pero enseguida se extendió por Valencia, Madrid, Tarragona e Ibiza.

Sus joyas están diseñadas de manera artesanal, con una delicadeza absoluta ya que en ésta firma se utilizan piedras preciosas como la esmeralda, el zafiro azul, el zafiro rosa, los diamantes, etc. Los engarces de las piedras están muy sujetos a las piezas ya que si se cae alguna se pierde un gran valor. Tienen distintas colecciones, a cual más femenina y diferente, por tanto te sentirás como en un paraíso desde el momento que entres por alguna de sus puertas y veas la inmensidad de opciones que tienes para elegir la joya que más se adapte a ti.Pieza: Una colección muy particular de Rabat es la colección Black & White, elaborada combinando diamantes negros y diamantes blancos.

Singularu

Dentro de la lista de las mejores joyerías españolas se encuentra Singularu. La popular marca de joyas a precio moderado, bajo el modelo Inditex, que ha conquistado a millones de personas. Es una marca fundada en Valencia, la cual empezó solamente por internet hasta tener varias tiendas físicas. El lema de ellos es El pantalón vaquero y la camisa blanca de las joyas”, ya que se pueden poner siempre, son como un fondo de armario.

Todas sus joyas únicas de mujer están hechas de plata de ley 99% reciclada y bañadas en Oro de 18K para todos los estilos.

Pieza: Si quieres asistir a una fiesta pero de forma elegante y a la vez en tendencia, tienes que llevar los pendientes Aro Stellar Colors Oro, económicos y no pasan desapercibidos.

Small Affaire

Small Affaire es una de las mejores joyerías españolas con diseños para todos los públicos. La creó Nuria Blázquez en 2013 y como dice ella, son una de las primeras marcas españolas con presencia única y exclusivamente 100% online. En sus diseños encontrarás tu propia personalidad ya que los hacen para todos los tipos, tienen una gama bastante amplia de productos.

Sus diseños son sencillos y minimalistas, realizados con materiales nobles como la plata y el oro y con gemas naturales en las que se incluyen una gama más elevada de alta joyería con diamantes. Small Affaire se considera un lujo sostenible, ya que no tiene precios tan sumamente altos como la alta joyería.

Pieza: El collar Areia es de lo más divertido con su forma de cangrejo, ideal para llevarlo a cualquier evento más informal. Sin dejar de lado los clásicos pendientes de la firma.

Suarez

Suarez es una de las altas mejores joyerías españolas. Fue fundada por Emiliano Suárez Faffián en 1943, pero tras su muerte por un accidente, quedaron al mando sus dos hijos. El buen hacer de Suarez quedó patente cuando la Casa Real española la escogió para que diseñaran y crearan las alianzas de boda de los actuales Reyes de España, Felipe y Leticia. La firma ha lanzado colecciones con gente realmente importante de nuestro país, quienes estaban encantados de formar parte de esta familia.

La firma cuenta cons de 3000 diseños de piezas únicas diseñadas y fabricadas a medida. Son muchos los clientes y novias que han confiado en la joyería para sellar su recuerdo y las joyas están presentes.

Los materiales que utilizan para todas sus joyas son de muy alto estándar, pasando por piedras preciosas como zafiros, rubíes, esmeraldas, topacios, diamantes, etc. Se trabaja con oro blanco, oro rosa y oro amarillo, aparte de también tener sus colecciones con plata de ley. Las alianzas de boda se pueden personalizar, vienen en tamaño estándar que es 13 y se pueden elegir en el oro que uno quiera. Todas las talla de los anillos se mandan a que se haga la medida correspondiente porque como acabamos de decir, vienen en la talla estándar 13.

Pieza: Suarez recibió el premio nacional en 2019 en los premios Vogue Joyas por un zafiro azul Cornflower de 35 quilates engarzado en un collar de su colección inspirada en la película Dentro del laberinto.

Suma Cruz

La fundadora es Susana Cruz, quien creó toda esta marca en su taller de Claudio Coello, Madrid. Ella se inspiró en que el lujo es exclusividad, no algo que sea inalcanzable, por eso sus precios son bastante económicos.

Como característica de ésta marca es que está inspirada en llevar muchas joyas, todo lo contrario al estilo minimalista de algunas de las anteriores joyerías españolas mencionadas. La fundadora cuenta que prefiere llevar un estilo sobrio para poder realzar las joyas más aún y ponerse varias de ellas a la vez.

Pieza: Su pieza más demanda son los pendientes Helecho, con los que dicen que si te los pones te cambia la cara ya que embellecen cualquier rostro y enmarcan el óvalo facial. Algo nuevo que ha sacado la marca son los anillos de hormigas, muy originales.

Vidal & Vidal

Ésta firma de origen menorquín nació en 1998, cuando dos hermanos crearon la sociedad Greve Invest y decidieron emprender su propia aventura de fabricación de productos de bisutería para mujer, pero con una marca y distribución propia.

Sus piezas son atemporales y únicas para todas las edades y como una curiosidad muy actual, es que Rosanna Zanett, la influencer y mujer actual de David Bisbal, se incorporó como embajadora de marca, lo que supuso un aire nuevo a la firma, un toque mucho más moderno y actual con las tendencias del momento.

Todas sus joyas son antialérgicas, suprimiendo al máximo la presencia del Níquel. Y es que las piezas de Vidal Vidal son bisutería fina de gran calidad: las doradas llevan un baño en oro de 18 quilates y las joyas plateadas llevan un baño de plata de primera ley.

Pieza: La pulsera típica de Vidal Vidal con cierre normal en tono morada es uno de los artículos más vendidos junto con el anillo dorado entrelazado.

Esperamos que hayan sido de tu agrado las mejores marcas de joyerías españolas para lucir en el aprèsquí. Si te decantas por cualquiera de ellas, estarás preparada para acudir deslumbrante a cualquier evento u ocasión que se te ponga por delante en la nieve y brillar con luz propia.

Contacta con

NOSOTROS

Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible